MOS Metodología ITIL

Muchas empresas tienen dificultades en la adopción de mejores prácticas como ITIL, por esa razón helppeople Software tuvo la iniciativa de crear una metodología completa que ayuda a eligir los procesos, se trata del Modelo de Optimización de Servicios denominado MOS, que facilita la implementación y brinda las bases para que la empresa automatice dichos procesos con la herramienta helppeople Service Management.

Con esta metodología se logra identificar los procesos a incorporar por fases, evaluando el nivel de desempeño y madurez que tienen las empresas en la adopción de mejores prácticas y estándares internacionales para la prestación de un mejor servicio.

MOS propone evaluar tres aspectos claves: Acuerdos de Servicio, Supervisión de Activos y Gestión de Valor que determinan el estado actual de su adopción.

  1. Modelo de OptimizaciÓn de Acuerdos de Servicio
    Este modelo le ayuda a entender y mejorar el estado actual de su gestión de servicios desde el punto de vista de costos, seguridad, riesgo y agilidad operacional.
  2. Modelo de OptimizaciÓn en la SupervisiÓn de Activos
    Está compuesto por tres soluciones: Inventario automático de software y hardware, Administración de elementos de configuración – CIs, Administración de licenciamiento, Distribución de software y Control remoto, lo anterior gestionado por la CMDB.
  3. Modelo de OptimizaciÓn en la GestiÓn de Valor
    Ayudan a las organizaciones a crear un sitio central, accesible y adaptable, que permite alinear los recursos con los objetivos empresariales y a proporcionar la capacidad necesaria para impulsar el negocio.