Condiciones comerciales

ENTREGA Y LICENCIAMIENTO DE PRODUCTOS

Como política general, helppeople Software y sus subsidiarias (quien se denomina el Fabricante) revisa de manera permanente sus procesos de logística, procurando mantener un inventario físico de productos que responda de manera oportuna a las necesidades del mercado y a las proyecciones de demanda. Para nosotros, es de mayor importancia contar con el forecast de los negocios que gestionan nuestros socios de negocios, para gestionar y apoyar la logística de soporte de cara a cada cliente en sus diferentes fases de la venta, para lo cual contamos con una solución de CRM al servicio de nuestros partners. Adicionalmente, es nuestro compromiso la búsqueda y utilización de procedimientos alternos tales como: la entrega de productos en préstamo o en demostración y en situaciones críticas se podrán emitir cartas de certificación especificando que los productos están en trámite con el fabricante. En materia de licenciamiento, los tiempos de entrega son por lo general inferiores a 15 días, situación que varía dependiendo del país.

DEVOLUCIONES

-Licencias. Como política comercial en el mercado, la devolución de licencias no está permitida. En casos excepcionales y con la debida justificación documentada, se tramitarán las devoluciones ante el fabricante y las mismas estarán condicionadas a la aceptación final por parte de este. En ciertos casos, la aceptación de la devolución por el fabricante implica el pago de una sanción, la cual debe ser asumida por nuestro socio de negocios y/o el cliente.

Se aceptan bajo las siguientes condiciones:

  • Toda devolución está sujeta al cobro del 10% del valor del producto. Este valor será facturado por El Fabricante al socio de negocios.
  • Para ser aceptada, la devolución deberá realizarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha de facturación.
  • Sólo se aceptarán devoluciones de productos que se encuentren vigentes (versiones actuales).
  • No se aceptarán en devolución productos que hayan sido despachados bajo pedido especial, subsidios, convenios, o iniciativas promocionales.
  • Una vez aprobada por escrito la devolución de la mercancía, por parte de la Gerencia de Cuenta, los productos deben ser remitidos a El Fabricante, adjuntando la copia de la factura del socio de negocios, una carta explicando la razón de la devolución y la copia de la carta de autorización de la devolución.

GARANTÍAS

En el caso de software, los cambios por garantía dependerán de la política del Fabricante y cada caso estará sujeto a su aprobación.

La Garantía de Software de helppeople es una oferta de mantenimiento y asistencia integral que garantiza al usuario obtener el mayor provecho de su inversión en el software. Gracias a una variedad de Suscripciones de Soporte entre los cuales elegir, el usuario puede seleccionar la combinación exacta de actualizaciones de software, actualizaciones de las versiones y la disponibilidad de asistencia para mantener su inversión en software al día, todo esto a un costo no incluido en el valor de la respectiva licencia.

En todo caso, helppeople se asegura que los procesos, procedimientos y productos utilizados para producir y mantener el software cumplen con los requerimientos y estándares especificados para manejar los procesos, procedimientos y productos.

Para todos los casos las correcciones de errores, mejoras en las funciones y mejoras en el desempeño operativo se liberan en versiones periodicas para que sean implementadas por clientes o partners, en ningún caso La Garantia constituye un compromiso u obligación de instalación, configuración o parametrización por parte de El Fabricante.

FACTURACIÓN, TÉRMINOS Y FORMAS DE PAGO

Debido a que los productos que comercializan los socios de negocios del fabricante helppeople Software y subsidiarias son importados, la facturación se realiza en pesos colombianos indexados al dólar, liquidando los precios en dólares, a la tasa representativa del mercado (TRM), del día de facturación o de la fecha de liquidación del pedido, siempre y cuando dicha Liquidación se haya hecho dentro de los tres días hábiles anteriores a la fecha de facturación.

De manera general, el pago de nuestras facturas debe hacerse dentro de los términos establecidos en las mismas, sin que estas superen los 45 días calendario. En el caso que el pago de las licencias generadas supere los 90 días calendario, desde la fecha de generación, estas se anularán comunicando al cliente y su respectivo socio de negocios. En situaciones puntuales, se puede establecer la exigencia de pago de anticipos. Para las facturas no pagadas dentro de los plazos establecidos, se causarán intereses de mora a la tasa máxima permitida por la ley, los cuales serán facturados con fundamento en la fecha de pago de la factura correspondiente y los mismos deberán ser pagados contra el recibo de la factura de cobro.

En casos especiales y por solicitud expresa y fundamentada del socio de negocios, helppeople Software y subsidiarias tienen la posibilidad de autorizar plazos de pago extendidos. Para este propósito, la Gerencia de Cuentas del Fabricante discutirá y acordará los términos y condiciones particulares tales como: tasa de cambio, tasa de interés, garantías, etc.