Noticias

Encuentre aqui las ultimas noticias y novedades de la herramienta helppeople Service Management

Ene13

3 pasos para ser un mejor CIO este 2016

Conocer los diferentes ambientes en que se maneja la empresa, administrar correctamente los servicios y recursos, son algunas de las características que debe tener en cuenta.

La capacidad técnica, conocer de infraestructuras, dominar los sistemas de información y mantener el paso en las innovaciones tecnológicas acompaña en todo momento la lista de requerimientos para ser un buen CIO. Pero el gerente de Tecnología de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Igor Cabrera, sostuvo que a parte de la importancia del know-how tecnólogo, el encargado de IT versión 2016 debe profundizar en cualidades como:

 

Vocación de servicio: El cliente interno de las empresas valora que se tome como prioridad sus inconvenientes de TI, en especial a medida que los diversos puestos de trabajo, desde el marketing hasta las finanzas, se digitaliza y depende más del Big Data o cloud.

Visión de 360 grados del negocio: ¿Se trata de una empresa naviera, por ejemplo? Pues ese CIO tiene que entender que el tiempo en logística es oro, que Ventas debe conocer en todo momento la existencia de espacio astillero y que el cliente externo necesita saber el punto exacto de ubicación de su furgón. Es decir, dominar, por ejemplo, Oracle, aunque necesario, no le será suficiente a ese directivo IT para ser efectivo.

Capacidad de administración de recursos: Tanto humanos como monetarios. El CIO versión 2016 debe hacer más con menos y más rápido, “para esto, es vital diagnosticar las prioridades, ¿Qué es lo más importante que se debe hacer en diversos departamentos para que sean más productivos? Si la tecnología es la respuesta, y casi siempre lo es, el departamento de TI conseguirá su presupuesto para hacer sus implementaciones”.

 

“Ya el conocimiento tecnológico se da por sentado. Todo CIO debe ser especialista en Tecnología, pero no es suficiente, tiene que conjugar también las cualidades de buen administrador, buen compañero y un constante consumidor de información sobre el negocio que apoya con sus necesarios conocimientos tecnológicos”, concluyó Cabrera.

Fuente

Ene08

Movilidad empresarial y seguridad

La proliferación de dispositivos móviles ha permitido que los costes de acceso a la tecnología se reduzcan y por ende su adopción vaya en aumento, debido a esto las organizaciones deben acoger y adaptar tecnologías que no han sido diseñadas para utilizarlas dentro de la organización, Este fenómeno es conocido en el mercado como la consumerización de IT, que ha tenido como consecuencia empleados cada vez mas tecnificados.

Cuando finalice el año estaremos hablando de decenas de miles de aplicaciones desarrolladas para PC, mientras que para dispositivos móviles ya empezamos a hablar de millones.

Pero si hay un elemento que ha dinamizado el mercado ha sido la irrupción de Cloud, ya que ha permitido que no solo exista ubicuidad en el acceso a la información, sino que también seamos capaces de generar información en movilidad. Esto representa un cambio porque ahora ya se puede, incluso, llegar a modificar determinados procesos de negocio y, por supuesto, no solo hablamos de productividad, sino también de cambiar la relación con el propio cliente.

No obstante, Cloud ha venido de la mano de otras tecnologías emergentes en el mercado, como son las analíticas, las redes sociales o el internet de las cosas. Todas ellas van a redefinir tanto los puestos de trabajo como la forma de trabajar, cómo, cuándo y con quién trabajamos está cambiando, y es precisamente la convergencia de todas estas tecnologías, que encuentran en la movilidad su plataforma, la que está permitiendo que todo esto se produzca.

Principales retos

Seguridad: pasar de una seguridad que ha estado hasta ahora muy orientada hacia el dispositivo, a tener una seguridad mucho más orientada al contenido, a la información y a las aplicaciones.

El factor más determinante en una estrategia de movilidad no es qué dispositivo vamos a utilizar, sino el componente software, en él vamos a encontrar la complejidad y es donde tenemos que hacer foco.

la movilidad no puede tratarse de forma aislada; es necesaria su integración con los sistemas ya existentes en la organización.

Por último, ante la fragmentación del mercado y la inexistencia de una plataforma dominante en el mismo, debe plantearse desarrollar una estrategia flexible que absorba la incertidumbre existente en la actualidad.

las claves para que una estrategia de movilidad tenga éxito son: identificar las áreas y perfiles que generan mayor valor, definir el tipo de acceso que se le va a dar a cada una de las aplicaciones, adoptar una visión transversal en la organización en la que se incluyan las partes de infraestructura, desarrollo, operaciones y procesos de negocio, desarrollar una estrategia de seguridad teniendo en cuenta que el eslabón débil es el usuario final.

Fuente

 

Dic21

10 empleos IT que tomarán fuerza el 2016

De acuerdo con la reciente encuesta de TEKsystems, este es un buen momento para estar en IT. Las tasas de desempleo en la industria muestran históricamente índices mínimos en redes, seguridad y desarrollo de software.

Pero incluso si no es un profesional de seguridad o un desarrollador de software, hay una gran cantidad de oportunidades. Aquí hay 10 habilidades de TI publicadas por expertos en dotación personal y consultoría que serán cotizadas:

1. UI / UX diseñadores / desarrolladores: Los consumidores no se conforman con nada menos que una experiencia de usuario rápida, sin problemas y sin dolor, ya sea que estén usando software empresarial, de compras o de juego. La experiencia del usuario (User Experience – UX) y la interfaz de usuario (User interface – UI) va a provocar que los diseñadores sean de gran demanda para ayudar a que las interfaces de software sean lo más intuitivas posibles, dijo Anthony Gilbert, reclutador técnico de TI de Mondo.

2. Desarrolladores web y de productos: Por supuesto, una interfaz de usuario hermosa no tiene sentido sin un software robusto detrás de él. Los desarrolladores web, especialmente los expertos en lenguajes como Java, JavaScript, PHP y Python, estarán en gran demanda en 2016 para asegurar que el software de back-end es seguro y estable para los usuarios, según Robert Dickey, presidente del grupo de tecnología e ingeniería TI para la firma consultora Tecnologías Randstad.

3. Ingenieros de redes: La web, colaboración, video streaming y seguridad; la creación de redes es la base sobre la cual se construyen todas estas tecnologías y habilidades. Los profesionales de redes seguirán estando presentes en 2016 para asegurarse de que las empresas digitales pueden seguir prosperando y creciendo, de acuerdo con Gilbert de Mondo.

“Nuestros clientes siguen dependiendo en gran medida de los profesionales de redes cualificados en todos los mercados verticales para asegurarse de que son estables y seguros; no vemos que vayan a desaparecer”, finalizó Gilbert.

4. Seguridad, profesionales de ciberseguridad: De acuerdo con el informe 2015 de situación sobre ciberseguridad global publicado por ISACA, el 86% de los 3.436 profesionales de negocios que respondieron a la encuesta creen que hay una escasez de profesionales cualificados de ciberseguridad. Compare esto con los más de 300 000 puestos de trabajo vacantes de ciberseguridad en los EE.UU. Seguridad seguirá siendo una habilidad caliente y altamente demandada durante el 2016 y mucho tiempo más.

 

5. Ingenieros móviles: Aunque iOS y Android podrán llegar a ser obsoletos en un futuro incierto, todavía hay un importante mercado para los desarrolladores de aplicaciones móviles mientras llega ese momento. Mobile ya ha superado la computadora de escritorio como la plataforma digital más utilizada y 2016 debería ver también la demanda de profesionales de desarrollo multiplataforma.

6. Analistas de negocio: De acuerdo con lo que explicó Gilbert, de la compañía Mondo, los analistas de negocio jugarán un papel muy importante en la contratación de TI en el 2016, ya que las empresas descubrieron que necesitan un enlace entre el departamento TI y la oficina ejecutiva para garantizar que los proyectos cumplan con las necesidades del negocio y que cumplan los objetivos estratégicos.

“Las empresas van a necesitar a alguien que hable tanto el lenguaje de los negocios como el lenguaje de TI, que sea capaz de traducir entre los dos para que los requisitos del negocio resulten en características en las que TI pueda trabajar”, finalizó Gilbert.

7. Directores de proyectos de TI (verticales específicas): Con un aumento en el gasto de TI y los presupuestos más libres para perseguir nueva innovación, los gerentes de proyectos IT van a estar dentro de la demanda en 2016, indicó Dickey de Randstad.

“Los gerentes de proyecto son fundamentales para nuestros clientes para ver el éxito con sus proyectos de TI. Pero un jefe de proyecto que se especializa en una industria, por ejemplo en cuidado de la salud, va a tener la mejor oportunidad de conseguir un nuevo empleo en la misma vertical. Al menos nuestros clientes quieren IT PMS para tener experiencia en el mismo sector; cuidado de la salud en cuidado de la salud, finanzas en las finanzas, para que de esta manera sean conscientes de los problemas específicos de cada vertical”, agregó Dickey.  

8. Arquitectos de nube/ integración: Con el cambio continuo hacia la infraestructura de nube pública y la adopción de la nube híbrida, los profesionales de TI calificados en la creación, realización de la integración e implementación de nube se mantendrán latentes en 2016.  

“Muchos de nuestros clientes están buscando continuar con la adopción de la nube, pero con todas las brechas de seguridad de alto perfil, quieren asegurarse de que el trabajo se ha hecho correctamente con expertos y profesionales con experiencia”, explicó Dickey.

9. Data scientists: Las empresas actualmente están luchando para manejar el desbordamiento de todos los datos que están recibiendo, desde los datos del usuario, datos de comportamiento de los clientes, compra de datos, así como las oportunidades de ventas de datos de marketing y similares, agregó Bueno de Upwork. Los profesionales que pueden desarrollar soluciones para capturar, procesar, analizar e interpretar los datos seguirán siendo necesarios para el éxito de la organización en 2016.

10. CMS: Los sistemas de gestión de contenido es otro voto de confianza para 2016, ya que las empresas buscan personalizar su WordPress y Drupal para  integrarlos con productos de comercio electrónico, dijo Bueno.

Fuente

Dic18

10 imprudencias que sigues cometiendo en seguridad informática

Has leído y releído listas de consejos para navegar de forma segura, comprar online, para que tus fotos más íntimas no acaben en la Red, para que los ciberdelincuentes no arruinen tus vacaciones o para disfrutar de los videojuegos sin poner en riesgo tu privacidad…

Te han repetido ciertas prevenciones básicas por activa y por pasiva, pero las sigues ignorando casi todas. Te puede la pereza o se te acaba olvidando. Lamentablemente, un despiste en lo esencial puede tener consecuencias muy desagradables.

Por eso hemos querido reunir en un solo listado las medidas básicas de seguridad que debes recordar.

1. ABRIR CUALQUIER ADJUNTO QUE TE LLEGA AL CORREO

Si te llega un correo electrónico de un desconocido, no lo abras si tiene mala pinta o, si lo abres, jamás descargues los archivos adjuntos. Los documentos aparentemente más inofensivos (como un Word o una hoja de cálculo) pueden esconder malware. Hasta una simple foto puede no ser lo que aparenta.

2. PINCHAR EN LOS ENLACES ACORTADOS DE FORMA IRREFLEXIVA

Si usas Twitter, sabrás de lo que estamos hablando: los enlaces circulan acortados con bit.ly, el famoso ow.ly de Hootsuite o el goo.gl de Google. Normalmente, lo que hay detrás es simplemente un blog o la página de un diario digital, pero algunos links no son lo que parecen. Si quieres asegurarte de que los vínculos que pinchas son de fiar, echa un vistazo a estos consejos.

3. HACER DE TODO UTILIZANDO WIFIS PÚBLICAS

No son pocas las campañas que se han puesto en marcha para concienciar acerca de los peligros de las redes que ponen a tu disposición cafeterías, hoteles, aeropuertos o bibliotecas. Hasta una niña de siete años es capaz de espiar tus comunicaciones si navegas conectado a una de estas redes inseguras. Úsalas con prudencia, no compartas a través de WiFi pública ellas información sensible (contraseñas, datos financieros…) y, si puedes, utiliza una red privada virtual (VPN) y accede solo a páginas que utilicen protocolo seguro (las reconocerás por el ‘https:’ en la barra de direcciones).

4. IGNORAR LAS ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD

Si el sistema operativo te dice que tiene que instalar ciertas actualizaciones o un programa te informa de que tiene alguna disponible, hazle caso. Muchas veces se trata de parches que corrigen alguna vulnerabilidad recientemente detectada que los ciberdelincuentes podrían aprovechar para colarse en tu sistema. Lo mismo que se aplica a tu ordenador, vale también para tu móvil. Utiliza siempre la última versión de Android o iOS disponible y mantén al día las aplicaciones que tengas instaladas.

5. USAR LA MISMA CONTRASEÑA EN VARIOS SERVICIOS

Aunque sea lo más cómodo y lo más habitual, es una pésima idea. Si te roban la contraseña de un servicio, tendrán la de todos. Además, cualquier intrusión en la base de datos de una compañía (y cada vez son más frecuentes) acabará con tus credenciales a la venta en el mercado negro. Cuando el cibercriminal de turno las compre, podrá acceder a todas las cuentas que hayas protegido con la misma clave. ¿Quieres ser aún más precavido? Activa la verificación en dos pasos siempre que se encuentre disponible (por ejemplo, en Gmail y Facebook).

6. CREER QUE NO NECESITAS ANTIVIRUS

Una buena protección antivirus es la mejor barrera que puedes levantar entre tu ordenador y los cibercriminales. Cada día se descubren vulnerabilidades nuevas, formas diferentes de comprometer tu información privada y asaltar tu cuenta corriente. Solo los expertos en seguridad de una firma especializada están al tanto de todas para actualizar los antivirus cada vez que surge una amenaza. Por cierto, si tienes un Mac también te hace falta. Eso de que los productos de Apple no tienen virus es un cuento chino.

7. PENSAR QUE LAS COPIAS DE SEGURIDAD SON UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

Hacer una copia de seguridad es mucho más sencillo de lo que parece, pero si te entra flojera solo de pensarlo tienes a tu disposición infinidad de herramientas que se encargan de todo. Nuestras soluciones de seguridad permiten programar ‘backups’ para guardar tus archivos en la nube y recuperarlos de forma rápida y sencilla.

8. NO HACER NI CASO AL NAVEGADOR CUANDO TE DICE QUE UNA CONEXIÓN ES INSEGURA

Cuando navegamos por la Red, ponemos el piloto automático en dirección a la página que queremos visitar e ignoramos todo lo que se cruza en nuestro camino. Si Chrome dice que una web no es segura, lo ignoramos. Si Firefox nos pide confirmación antes de descargar un archivo, damos nuestro visto bueno sin pensar. La ciencia dice que nos hemos acostumbrado de tal forma a estos mensajes que ya ni los notamos. A partir de ahora, por tu bien, presta atención: ni Google ni Mozilla ponen esos mensajes para fastidiarte.

9. HABLAR DE MÁS EN REDES SOCIALES

Sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y compartimos todos los detalles en Facebook o Twitter, pero también cuando dejamos nuestra localización al descubierto sin pensar en quién podría utilizarla con finalidades poco edificantes. A veces se nos olvida, pero toda la información que publicamos en las redes sociales es susceptible de acabar en malas manos.

10. DESCARGAR APLICACIONES DE CUALQUIER PARTE

El malware para móviles está en auge y una de sus principales vías de propagación son las descargas fuera de Google Play y Apple Store. Aunque también se cuelan algunas amenazas, las tiendas oficiales tienen ciertas medidas de seguridad que impiden distribuir aplicaciones maliciosas. Además, puedes leer las reseñas de otros usuarios antes de decidirte a instalar una app, por si hubiera algo sospechoso. Por el contrario, si las descargas de páginas extraoficiales y las instalas por tu cuenta, la probabilidad de que escondan alguno desagradable es mucho mayor.

Fuente

Dic11

Siete consejos para programadores más saludables

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Todos saben muy bien lo que esta frase significa, pero muy a menudo se olvida que también puede estar relacionado a la salud. Y aunque la programación no es considerada como una ocupación peligrosa, es sorprendente el número de desarrolladores que sufren de problemas de salud.

Pasar muchas horas sentado frente a un escritorio no te va a matar, pero los estudios siguen demostrando que no es tan saludable como podrías pensar. Por suerte, es muy sencillo integrar nuevos elementos o hacer pequeños cambios a tu rutina:

1. Ejercicio: por evidente que suene este consejo, el ejercicio regular es algo que muchos desarrolladores olvidan o ignoran. No tendrás que convertirte en el próximo Ironman, solo procura hacer algún tipo de ejercicio que mantenga tu cuerpo en forma, mejore tu salud y te haga mentalmente más resistente.

2. Sueño: los programadores tienden a olvidar que son mortales mientras desarrollan esa idea que conquistará al mundo. Pero mientras más noches desvelado pases, más problemas de salud puedes sufrir. Ten especial cuidado con esto pues, mientras más avances en edad más tardarás en recuperarte. El que te quemes las pestañas puede ser necesario en algunas ocasiones, pero trata de respetar tus horas de sueño.

3. Postura: la mala postura es un problema común en estos días. Incluso si estás es una oficina equipada con sillas cómodas, ergonómicas y grandes escritorios, lo más importante es que seas consciente de tu postura. Esto de la postura adecuada puede sonar irrelevante cuando tienes veinte años, pero aún los veinteañeros pueden sufrir de heridas crónicas causadas por la mala postura.

4. Cafeína: el amor al café, la locura por una buena taza de café, la necesidad de un café recién hecho, son cosas que tal vez sólo entienden los programadores y un millón de personas en otras industrias. Muchos tienden a utilizar esta bebida como su combustible para el día, otros optan por el té, mientras una tercera parte prefiere las bebidas energéticas. Si bien es cierto que no hay nada malo con la cafeína – el exceso de esta sustancia podría afectar seriamente tu metabolismo y biorritmo.

5. Equilibrio: encontrar el equilibrio en la vida no siempre es fácil. Si tienes un trabajo exigente con un montón de responsabilidades, probablemente te sea complicado escapar de la rutina por largos periodos de tiempo. Pero eventualmente necesitarás algo de tiempo libre. Para cuando logres pasar tiempo con tu familia o amigos procura dejar de lado el teléfono o consultar el correo. Esto te ayudará a recuperarte, por lo que luego estarás menos distraído en el trabajo.

6. Dieta: no hace falta decir que una dieta saludable es la piedra angular de un estilo de vida saludable. En pocas palabras, debes ser consciente de lo que comes y cuando lo comes. Este simple acto puede hacer toda la diferencia.

7. Desconectar: el poder y las posibilidades que brindan los smartphones y smartwatches son increíbles. Con estos dispositivos podrás estar conectado con el mundo dondequiera que estés. Pero como todo, llegará el momento que necesites desconectarte hasta del Internet. ¿Alguna vez has dejado los dispositivos inteligentes en casa para salir a tomar un paseo? Inténtalo una vez por semana y tu mente te lo agradecerá.

Programadores o no, cada vez son más las personas que viven inundadas de información desde que se levantan hasta que vuelven a sus camas. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que a todos nos hace falta descansar y realmente desconectarnos de la tecnología. Pero para que obtengas mejores resultados en tu vida, combina esto con algunos  ejercicios y una dieta saludable. En tus manos están los ingredientes para una exitosa carrera como programador. 

Fuente

Dic04

Mitos sobre seguridad informática que debemos conocer

Cuando navegamos por Internet y compartimos informaciones a través de algún dispositivo portátil como alguna tarjeta de memoria, sabemos que estamos expuestos a algunos archivos maliciosos como virus o en el caso de Internet, descargar cualquier tipo de  contenido que pueda afectar el funcionamiento de la computadora, en algunos casos, permitimos que nuestras informaciones personales estén expuestas y para ello debemos saber qué medidas son realmente útiles y efectivas.

Recientemente se compartió un resumen acerca de las prácticas que no son verdaderamente efectivas o situaciones que el usuario podría pensar que no representa ningún riesgo. A continuación compartimos 6 mitos sobre seguridad informática, recopilación realizada por el sitio fayerwayer.

Mito 1: Compras en Internet.

Creencia: Si no compro productos ni contrato servicios en Internet, no puedo convertirme en una víctima más del crimen cibernético.

Realidad: Incluso las personas que no compran ni realizan operaciones bancarias en Internet pueden verse afectadas por el crimen cibernético. Basta con una sola visita a un sitio Web infectado, o incluso a un sitio Web libre de virus, pero con un aviso de publicidad infectado, para que tu equipo pueda resultar infectado por un programa de software de actividades ilegales, como un bot o un caballo de Troya.

Mito 2: Compartir claves con mi familia es seguro.

Creencia: No es arriesgado dejar que otras personas utilicen mi equipo, o compartir con ellas mis claves, siempre que sean miembros de mi familia o amigos de mucha confianza.

Realidad: Cualquier persona puede ser víctima de un ataque en Internet. Los criminales cibernéticos utilizan herramientas automatizadas para enviar millones de correos electrónicos fraudulentos con la esperanza de encontrar un pequeño número de víctimas vulnerables. No les importa quién les haya abierto el camino que les permite infectar un equipo, ya sea un adulto o un niño, con tal de que se dejen engañar y cometan un error. Los criminales cibernéticos actúan con rapidez, y el más pequeño error les es suficiente para abrir la caja de Pandora. Es preferible no compartir tus claves, ni siquiera las de acceso al ordenador.

Mito 3: No soy famoso, nadie robará mi identidad.

Creencia: Internet es tan grande que no debería preocuparme por aspectos como el robo de identidad. La probabilidad de que me convierta en víctima es mínima, a menos que sea una figura pública o un personaje famoso.

Realidad: Los programas de bots automatizados realizan constantes batidas en Internet en busca de nuevas víctimas a las que puedan infectar. Incluso aunque no seas alguien famoso, o intentes pasar inadvertido en la Red, esta implacable variedad de software de actividades ilegales pondrá a prueba la seguridad de tu equipo. Además, el volumen de correos electrónicos fraudulentos de phishing que se envían cada día es tan elevado que es muy probable que, tarde o temprano, recibas un mensaje falso… Si bien los usuarios que utilicen Internet con frecuencia tienen más posibilidades de convertirse en víctimas, cualquier persona que utilice Internet está expuesto a las amenazas.

Mito 4: Ya tengo un Firewall, ya estoy seguro.

Creencia: Estoy protegido contra el robo de identidad en Internet si cuento con un firewall que bloquea intrusos, hackers y criminales.

Realidad: El software de firewall constituye un excelente primer paso en la tarea de proteger tu equipo, pero no es más que la primera línea de defensa. De hecho, el software por sí solo es incapaz de protegerlo completamente contra el robo de identidad en línea, ya que los ataques de hoy en día pueden incorporar una faceta psicológica y engañar a la víctima para que revele información confidencial en lugar de explotar una falla del software.

Mito 5: Las fotografías son libres de virus.

Creencia: No todos los programas corren riesgos: Por ejemplo, es imposible que las fotografías contengan códigos nocivos.

Realidad: Muchos de los problemas de software recientes son causados por atacantes que envían a las víctimas códigos de ataque incorporados en archivos de imágenes, como fotografías. El ataque se produce cuando la víctima está navegando por Internet o leyendo un correo electrónico y se encuentra con una página web o un mensaje que contiene la fotografía contaminada: Al visualizar la foto, el código de ataque se ejecuta e infecta el equipo de la víctima con software de actividades ilegales.

Mito 6: Si no uso Windows, estoy seguro.

Creencia: Las personas que no utilizan Microsoft Windows están a salvo. Los criminales se aprovechan de los usuarios de Windows porque son presas más fáciles, mientras que dejan tranquilos a los usuarios de Linux y Mac.

Realidad: Si bien los usuarios de Microsoft Windows son sin duda los usuarios de Internet que reciben el mayor número de ataques, las personas que utilizan otros sistemas operativos o software no son inmunes a las fallas de software ni a los ataques fraudulentos. Los recientes casos de virus para Mac, por ejemplo, demuestran que elegir otro software no es suficiente para eliminar el riesgo de sufrir un ataque en línea. Además, muchos de los ataques de hoy en día, como el phishing, funcionan independientemente del paquete de software que se esté utilizando.

Fuente 

Nov27

Las redes sociales mejorarán su éxito profesional

La primera impresión que usted tendrá en su posible empleador no depende de un currículo o una sonrisa, tendrá que ver con su perfil en redes sociales.

Qué es lo primero que usted hace cuando se presenta a una nueva persona? Si es como la mayoría de gente, es posible que haga una rápida investigación en las principales redes sociales.  Los potenciales empleadores hacen lo mismo cuando están en la selección de candidatos, por lo que es importante asegurarse de que su presencia en línea ofrece una imagen exacta de todo su ser antes de que se le pregunte en una entrevista personal.

“Por los medios sociales tanto el empleador como el candidato se informan entre sí mucho más que lo habían hecho en el pasado. Es un espíritu de total transparencia, es muy importante que usted se represente en línea con precisión”, asegura Jason Hanold, CEO y director de Hanold Associates, una firma de búsqueda de ejecutivos.

Para la contratación de gerentes y reclutadores, todo se reduce a la confianza, sobre todo cuando tienen que tomar decisiones rápidas basadas en las impresiones iniciales, dice Hanold. Cuanta más información tienen las compañías sobre usted, más rápidamente desarrollan una impresión y toman una decisión , a veces en cuestión de segundos, sobre la conveniencia o no de invitarlo a una llamada telefónica o una entrevista.

¿Quién es usted?

Es una de las razones por las que Hanold pasa el tiempo volando, para satisfacer a los candidatos en persona. A veces, su personaje en línea no es una coincidencia exacta de cómo se presentan en persona. 

“Voy a hacer excursiones de un día para analizar a los posibles candidatos y a veces es tan sencillo como: Eh, ¿qué edad tiene esta foto? Este puede no ser usted, no se ve igual. Y eso sesga mi percepción inicial hacia lo negativo. Es difícil negar una primera impresión positiva y es casi imposible de reconstruir a partir de una primera impresión negativa”, afirma.

El estilo y la sustancia

Eso no significa que usted debe pretender ser alguien que no es; podría ser igual de perjudicial si cae en esa posición para, afirma Stu Coleman, gerente senior de WinterWyman.

“Usted quiere que la entrevista sea sobre la sustancia, no el estilo, pero para algunos, su estilo es parte de su sustancia. Así que, claro, ponerse en un buen traje, cubrir esos tatuajes y sacar los piercings, es una buena decisión”, añadió Coleman.

Muchas organizaciones están tomando el ajuste cultural en cuenta al contratar a los candidatos, sobre todo porque lo virtual y lo real, los mundos personales y profesionales se mezclan. “Todo el mundo tiene hoy dos vidas – lo virtual y lo presencial -. Y están en colisión. Usted tiene que pensar en cómo ambos van a afectar su búsqueda de empleo, y no debe dejar que su orgullo se interponga en el camino. Claro, usted puede decir: “Yo soy el que soy”, pero ¿cuánto de eso se verá como, “soy un buen empleado?’ “, arguyó.

Cambiar tu foto de perfil, en primer lugar, puede ayudar a pulir su imagen, dice Hanold. Tratar de adaptar su elección para reflejar el tipo de carrera y la cultura que aspiran a unirse, ya sea como un ejecutivo de nivel C o un desarrollador de software de marcha libre, es un buen comienzo.

Fuente

Nov20

7 grandes amenazas para la innovación y cómo superarlas

La innovación es la piedra angular de un negocio exitoso, entonces ¿por qué es tan difícil de alcanzar para muchas empresas? Aquí lo revelamos.

Para determinar los mayores obstáculos, la firma de consultoría Imaginatik llevó a cabo un estudio de 200 profesionales en su informe “Estado de Innovación Global”. El 35% de los encuestados eran altos directivos, consejeros o altos ejecutivos y el 76% de las organizaciones de encuestados tenía alrededor de mil empleados o más. Los resultados ofrecen una idea de lo que hace falta en las grandes empresas.

Hay pocas dudas de que los líderes empresariales ven el valor de la innovación -el 95% de los encuestados dicen que es lo suficientemente importante como para ser una prioridad de los altos ejecutivos. Sin embargo, mientras que casi todos los profesionales están de acuerdo en que la innovación es clave, el 44% informó que su negocio ha invertido menos del 2% de sus presupuestos operativos anuales en innovación, y el 63% dijo que su compañía no tiene establecida una adecuada estructura formal de gestión de la innovación.

“Hay todo tipo de indicadores aproximados de un sistema de gestión empresarial que no está diseñado para la innovación, pero está diseñado para un mercado maduro en estado estacionario”, señaló Chris Townsend, director de marketing de Imaginatik. Según Townsend, las empresas tienden a ver la innovación como algo que pueden “arreglar”, cuando en realidad, la innovación es sobre la superación de los obstáculos y reimaginar procesos -y, a veces toda la organización- desde el principio, mientras se incorporan elementos que el negocio ya posee.

¿Qué detiene a las empresas de crear un entorno que fomente la innovación? El estudio de Imaginatik revela siete amenazas que las empresas necesitan superar.

Una cultura equivocada

La frase “cultura corporativa” se utiliza mucho, pero ¿qué significa? Podría significar refrescos y aperitivos gratuitos, viernes casual, o ejercicios mensuales de capacitación para equipos. La cultura corporativa puede apuntar a cualquier cosa que haga que su empresa se sienta como algo más que un lugar donde trabaja 40 o más horas a la semana.

Mientras que la cultura corporativa puede ser un aspecto positivo de la innovación para algunas empresas, también puede ser un obstáculo. Por ejemplo, si la cultura de su empresa tiene que ver más con la política y la burocracia, probablemente frenará la innovación. De los 200 profesionales encuestados, el 55% citó problemas con la cultura organizacional y la mentalidad como la razón número 1 por la que falla la innovación. El estudio de Imaginatik afirmó que “los encuestados lamentaron cómo las fuerzas invisibles del conservadurismo y la complacencia conspiran para frustrar los esfuerzos bien intencionados por avanzar la causa de la innovación.”

Un empleado o equipo podrían venir con una idea innovadora, pero si los sistemas no están en su lugar para que actúen sobre esa idea, o la empresa tiene una historia de dejar caer el balón, no podrían hacer el esfuerzo. La cultura de la empresa puede decir mucho sobre el potencial de innovación. Si la innovación se siente fuera de lugar para la gente, o parece demasiado difícil, será difícil hacer ese cambio.

“La mayoría de las actividades de innovación inicialmente se sienten extrañas dentro de una gran corporación, ya que tienden a cortar lateralmente a través de los hábitos y prácticas laborales normales”, según el estudio. Imaginatik reconoce que puede ser difícil que una empresa inculque un programa de innovación exitosa, pero con el enfoque y esfuerzos correcto es posible.

La falta de seguimiento

Una de las mayores amenazas para la innovación dentro de una empresa es la falta de seguimiento. Llegar con ideas innovadoras a veces es la parte fácil. Hacerles un seguimiento es más difícil. En el estudio, el 34% de los encuestados reportó una falta de seguimiento como uno de los mayores problemas.

Los encuestados dijeron que sienten que los esfuerzos de innovación a menudo se “aplican de forma dispersa”, y que “no logran crear sinergias y prácticas a escala a lo largo del ciclo de vida de la innovación“. O bien, los empleados sienten que la compañía tuvo buenas ideas, pero las aplicaron de una “manera inconsistente o indisciplinada”. La conclusión es que, si para los empleados no les resulta fácil utilizar un nuevo proceso o promulgar ideas innovadoras, van a esfumarse antes de que puedan ganar cualquier tracción.

Las empresas que tienen éxito en impulsar la innovación a menudo tienen un equipo o una persona dedicada a la innovación. Ya se trate de la contratación de un CIO o vicepresidente de innovación global, Townsend señala que esta persona está generalmente “separada de su unidad principal de negocio que tiene incentivos básicos para impulsar la cuota de mercado y ganar la competencia”.

Financiación y recursos limitados

La innovación no solo sucede porque la gente la requiere. Su empresa tiene que aplicar la financiación y los recursos. De los profesionales encuestados, solo el 16% informó de “inversiones agresivas” de un personal dedicado a la innovación, y 13% informó que un nivel similar de la inversión está detrás de las herramientas y tecnologías de innovación. 27% a 53%, dependiendo de la categoría, informó de una única inversión “moderada” tras el gasto en innovación.

“La inversión fue necesaria en una mejor herramienta y algunas personas. Ahí fue donde se detuvo. La empresa quiere continuar el enfoque de ‘prototipo’, sin ninguna inversión o personal”, dijo un alto ejecutivo de una corporación de servicios financieros y de logística de millones de dólares.

“Independientemente de quién lleva la innovación, la dotación de recursos es un tema de preocupación central”, afirma Imaginatik en el estudio. Dada la baja proporción de empresas que reportan inversiones agresivas en cualquiera de las principales categorías de gasto, se observa que la innovación está siendo sistemáticamente poco financiada en la mayoría de las empresas de hoy en día”.

Falta de tiempo

Los empleados ya se sienten presionados a hacer más cosas en menos tiempo, por lo que añadir ideas innovadoras puede abrumarlos rápidamente. Y en una gran empresa, donde todo el mundo tiene un trabajo específico que hacer, puede que no exista comunicación para encontrar la manera de trabajar en todos los departamentos para hacer que la innovación sea exitosa en una semana de 40 horas.

El 27% de los encuestados señalaron la falta de tiempo y el enfoque como un obstáculo importante para la innovación. Y, por desgracia, instigar cambios importantes toma precisamente eso: tiempo y enfoque. Cuando se trata de invertir tiempo en la innovación, no escatime solo porque no está seguro de cómo le irá con el dinero de la empresa, anotó Imaginatik.

En el lado positivo, según el estudio, los líderes son conscientes de la necesidad de invertir tiempo si quieren que su empresa sea más innovadora. Para los ejecutivos, es necesario que haya una aceptación general de que la innovación no dará lugar a la gratificación instantánea. Más bien, los cambios y el progreso se verán con el tiempo, y podría tomar años, no meses.

Baja tasa de adopción

El estudio de Imaginatik dio a conocer otra tendencia común en las empresas: bajas tasas de adopción. La gente viene con nuevas ideas, encuentra la manera de llevarlas a cabo, pero descubren que se esfuman rápidamente, ya que los empleados se esfuerzan por integrar los cambios en sus procesos del día a día. El estudio apunta a una “falta de creencia en el enfoque en sí”, mientras que algunos de los encuestados dijeron haber visto programas innovadores que tienen un gran comienzo, solo para ser abandonados poco después. Algunos simplemente se sentían escépticos o cansados de la adopción de nuevos programas, debido a los fracasos del pasado o los malos resultados.

Otros negocios reportaron que algunos equipos o equipos de las unidades de negocio adoptan procesos innovadores que no se extienden al resto de la empresa. Esta inconsistencia a través de la unidad de negocio puede hacer que la innovación muera rápidamente, ya que solo algunos equipos utilizan las nuevas herramientas o adoptan nuevos procesos y otros permanecen con la vieja manera de hacer las cosas.

Mantenerse al día con los rápidos cambios de ritmo

Para las grandes empresas, orientadas a procesos, puede ser difícil mantenerse al día con el rápido ritmo de la tecnología. Y las empresas más grandes tienen más riesgos cuando instigan el cambio dentro de la organización.

“Las empresas más grandes y más establecidas tienen mucha tecnología heredada, tienen valor de la marca, accionistas, por lo general una gran base de clientes existentes, una cultura de la empresa, proceso de apalancamiento a muy alta escala y así sucesivamente”, anotó Townsend. “Todas estas cosas son activos, pero para la innovación también pueden ser pasivos”.

En comparación con un emprendimiento, las empresas más grandes pueden tener más dificultades para innovar que las nuevas empresas. Los emprendimientos pueden no tener los mismos activos como las grandes empresas, sino que tampoco tienen los pasivos, por lo que les es más fácil ser ágiles.

Demasiado centrado en la línea inferior

A menudo, la forma más fácil de hacer las cosas es demostrar el retorno de la inversión. Pero cuando se trata de fomentar la innovación, el retorno de la inversión puede ser difícil de probar. Por lo tanto, la innovación a menudo nunca despega, porque es vista como algo demasiado arriesgado si la persona detrás de la idea no puede demostrar cómo se beneficiará la empresa. El estudio informa que el 7% de los encuestados ve una “incapacidad para justificar el ROI” como el mayor desafío a la innovación. “Incluso los ejecutivos de muy alto nivel no tienen forma real de llevar la contabilidad de lo que gastan en la innovación. No tenían ese cálculo. No existía como un elemento de línea y tuvieron que tratar de adivinarlo de diferentes partes de la contabilidad corporativa real”, comentó Townsend.

Fuente

Nov13

¿Qué debe hacer un CISO cuando ingresa a una compañía?

 Los CISO están dejando sus raíces y están trasladándose a nuevas empresas a un ritmo rápido ya que la demanda crece para los líderes con experiencia en seguridad cibernética y la información y los salarios se disparan.

Según datos de Gartner, hace cuatro años el 20% de CISO tenía menos de dos años en el trabajo. Hoy en día está más cerca de un 30%, según las estimaciones de los analistas. Debido a estos grandes movimientos de empleo que han estado realizando los profesionales de seguridad, deben recordar aplicar estos cinco pasos cuando inician sus primeros días laborales.

1.Comprender la empresa, aprender la cultura, encontrar aliados (rápido): En las dos primeras semanas en el cargo, un CISO debe sentarse con líderes de alto nivel en todos los sectores de la organización y escuchar sus metas y preocupaciones, recomendó Christian Byrnes, vicepresidente de Gartner.

Luego se debe ajustar su propia propuesta de valor para alcanzar las metas de esos líderes. Es decir en lugar de que el CISO  transmita cómo va a detener algo, hay que decir cómo va a mantener las cosas en movimiento

2.Detenga el sangrado: Según Gartner una vez que el CISO ha evaluado el entorno de seguridad actual, se puede evaluar la exposición al riesgo, establecer cuidadosamente las prioridades y evitar la sobrecarga. Los profesionales deben identificar los cinco temas más urgentes que hay que tratar y a continuación seleccionar dos de estos en los que se debe centrar durante sus primeros tres meses.

3.Omitir los detalles técnicos, por ahora: El error más común que un nuevo CISO hace es tratar de ejercer de inmediato el control técnico, explicó Byrnes. “Pueden llegar a estar encerrados en esas decisiones tempranas y casi nunca pueden liberarse hacia donde deben estar en términos de orientación de negocio”, agregó Byrnes.

4.Intensificar las habilidades de comunicación: CISO deben aprender a comunicarse con los miembros de la junta, lo que requiere “un nuevo nivel de abstracción y orientación empresarial por encima de lo que han tenido que hacer frente antes”, dice Byrnes.

5.Construir una estrategia de seguridad a largo plazo basado en objetivos de negocio: Más allá de la solución de los problemas de seguridad inmediatas de negocios, el CISO debe diseñar una estrategia de seguridad empresarial alineada que también sea compatible con los futuros objetivos de negocio.

Si la empresa es una empresa privada, pero piensa que podría estar pasando a pública en los próximos dos a cinco años, por ejemplo, el programa de seguridad que un CISO debe construir en esa empresa sería un programa de habilitación de salida a bolsa.

Fuente

Oct30

12 medidas para ser más productivos en el trabajo

Para esos momentos en que ni las bebidas energizantes más poderosas o el café más cargado pueden eliminar el agotamiento mental para cumplir con las tareas; es recomendable tomar estas medidas para mantener la productividad diaria.

1-Tenga sus horas de sueño: es un cliché, pero es cierto la falta de sueño interrumpirá su día de trabajo. “Después de uno o dos días, el cansancio se vuelve inevitable. No se puede operar a su máximo rendimiento sin dormir lo suficiente cada noche”.

Mientras que la cantidad de sueño que usted necesita variará ligeramente través del tiempo, generalmente  es recomendable dormir entre siete y nueve horas por noche, esa es la norma.

2-Comience lentamente: Cuando se sale de la cama y se empieza a trabajar de inmediato, se cometen errores. Eisenhauer afirma que, lo mejor es tratar de darse tiempo para prepararse mentalmente para el día, “Comer un auténtico desayuno, hacer su café o té en casa, ejercitarse o leer las noticias. Esos extra de 20 minutos más o menos hacen que el mundo cambie una vez que llegue a la oficina”, afirmó.

3-Dé prioridad a su lista de tareas pendientes: comenzar el día con una lista de dos dígitos puede estresarlo aún antes de haber comenzado el día , por no hablar de que se sentirá decepcionado e improductivo cuando no termine el trabajo.

“Evitar este problema al mantener su lista de tareas razonable y dando prioridad con cuidado, con plazos factibles. Invertir el tiempo para organizarse a principios de cada semana y cada día le ahorrará tiempo y aumentará la productividad, y cada día se sentirá más satisfecho”

4-Ir al gimnasio: no hay mejor manera de poner en marcha su metabolismo, mantener el cerebro funcionando a toda máquina y aumentar la productividad con un entrenamiento rápido. Si tienes la suerte de tener un gimnasio a poca distancia o la conducción o en el lugar de eventos en su oficina, a 20 minutos en una máquina elíptica puede ser suficiente para poner sus niveles de energía a toda marcha. Si no, un simple paseo alrededor de la cuadra, o de desplazamiento hacia arriba y abajo de las escaleras en lugar de tomar el ascensor puede rejuvenecer también.

5-Reduzca el consumo de cafeína: el exceso de cafeína conduce a accidentes y puede interrumpir su sueño también. Muchos de nosotros necesitamos esa sacudida inicial para empezar la mañana, pero es mejor tratar de moderar la cantidad de bebidas con cafeína que se consumen cada día, explicó Henry Albrecht, CEO de Limeade compañía de soluciones de bienestar de los empleados.

6-Cambie su ubicación: su entorno de trabajo puede tener un enorme impacto en su estado de ánimo y la productividad. Incluso si su oficina es increíble, o si usted trabaja desde casa, cambiar las cosas ayuda a mantener el cerebro alerta. Trate de trabajar en una tienda de café por una hora o dos, o encontrar un lugar para trabajar al aire libre en un hermoso día. Incluso trabajar desde su casa durante una parte del día y trasladarse a la oficina del mediodía (o viceversa), puede ayudar a evitar la caída de la productividad.

 7- Administre el multitasking: el hecho de que usted puede realizar varias tareas al mismo tiempo no significa que usted no debe hacerlo siempre. Las personas más productivas dedican toda su atención a una tarea a la vez y reconocen que los malabares en una serie de tareas a la vez conduce a la confusión y errores.

8-Limpiar: un escritorio u oficina desordenada puede ser un asesino de la productividad. Cuando el desorden comienza a abrumarlo, es recomendable sacar algo de tiempo para una sesión de limpieza. “Un espacio de trabajo desordenado es igual a una mente desordenada. Usted se sorprenderá de lo fácil que es hacer las cosas cuando el espacio es ordenado y organizado”. Si no puede hacerlo todo el mismo día, trate de dejar de lado unos minutos cada día para la limpieza, organización del exceso de desorden.

9-Tome un descanso mental: incluso si usted está en una buena racha durante muchas horas a la vez, es importante dar un paso de distancia y darle un descanso a su cerebro.

“Despejarde la cabeza durante 5 o 10 minutos cada hora le permitirá volver a trabajar con una mentalidad nueva. Esto es especialmente valioso cuando se trabaja en proyectos importantes. Levántate, estira, y tal vez entablar una conversación con un compañero de trabajo. Lleve a su mente fuera del trabajo, para que pueda volver con un sentido de claridad”.

10-Desarrolle una rutina: de acuerdo con Eisenhower, las rutinas se confunden a menudo con la complacencia y la falta de innovación y el progreso hacia adelante. Pero cuando se trata de su vida laboral, la rutina le ayudará a identificar los métodos y técnicas para aumentar la productividad de manera realmente eficaz. Pruebe y despierte ala misma hora cada día, destine  bloques de tiempo para tareas específicas y así puede medir y monitorear el progreso. También esto puede ayudarle a identificar sus momentos más productivos. “Esta rutina ocurre de manera natural para algunas personas, pero si no lo hace, puede ser útil para tratar de establecer una rutina para ver si le puede beneficiar en su semana de trabajo”, finalizó.

11-Evite los sitios de perder el tiempo: No gaste el tiempo viendo tontas actualizaciones, vídeos sociales, esto puede ser una gran manera de tomar un descanso mental, pero puede convertirse rápidamente en un tiempo que consuma la productividad y la energía. “Apague todos los dispositivos electrónicos y concéntrese en algo que no sea la pantalla; Usted podría incluso meditar durante este tiempo”,  finalizó.

12-Haga lo peor primero: es comprensible empujar las responsabilidades desafiantes que requieren mucho tiempo para el último momento, pero la dilación puede paralizar no sólo su día, sino que toda su semana de trabajo. Optimice su productividad al obtener las tareas más difíciles en su lista de tareas pendientes de terminar, para que su día se haga más fácil con cada hora que pasa. “Si deja las responsabilidades complejas para el final de la jornada de trabajo, estará aún menos motivado para hacer frente a ellos y  tendrá menos energía mental para completarlas”

Fuente

Oct23

Conozca las 4 señales de advertencia que le indican que su equipo de trabajo puede estar fracasando

Los proyectos ágiles implican una estrecha colaboración y circuitos de retroalimentación muy rápidos. Cuando las expectativas de los usuarios están alineadas con las entregas del proyecto se desperdicia muy poco tiempo en los trabajos y se maximiza la agilidad.

Pero la productividad ágil típicamente depende de la calidad de los miembros del equipo. Requiere un alto IQ, alto EQ y alta concentración.

Poner a alguien con experiencia insuficiente en el tema, que conduzca y tome la autoridad de la toma de decisiones puede ser un arma de doble filo.

Los proyectos ágiles dependen de la adaptación entre los recursos y las tareas. Si un miembro del equipo no le importa o no puede soportar estar en la habitación con otro miembro del equipo, la estrecha colaboración simplemente no sucederá.

Desde que ágil tiene que ver con la flexibilidad y las entregas rápidas, sería una broma si no se evalúan a los miembros del equipo para detectar pronto los problemas y corregirlos.

En equipos más ágiles, hay cuatro áreas importantes para la inspección / introspección: los usuarios, desarrolladores, consultores y la gestión.

Los usuarios que …

-No están comprometidos, interesados o motivados; están demasiado ocupados con sus trabajos regulares como para participar profundamente

-No son complacientes a sus propios problemas, puntos de acción, o plazos; no están dispuestos a poner su nombre a cualquier cosa (en particular los requisitos, los scripts de validación y prueba)

-Ven el riesgo, el cambio y el aprendizaje como problemas, y no como ingredientes

-Evitan tomar los puntos de acción y plazos.

-Muestran comportamientos de culpa y gastan tiempo en actividades CYA

-No son abiertos sobre lo que quieren, pero que son ignorantes de las realidades de computación en nube; asumen que el costo incrementa de la solicitud es cero.

-Parecen añadir retardo y ambigüedad a la mayoría de las decisiones.

-Rellena reuniones con charlas concluyentes; tendencia a magnificar los problemas.

-No están dispuestos a tomar medidas con información incompleta; Siempre están tratando de cubrir las apuestas.

 Los desarrolladores que…

-No están dispuestos a buscar soluciones en bruto de rough cut

-Sufren de perfeccionismo

-Están más centrados en la arquitectura y el software de la longevidad

– Se centran en evitar las críticas en lugar de obtener algo

-Están dispuestos a codificar primero y preguntar después

– Tienen habilidades pobres de comunicación en particular bajo el estrés

-Carecen de empatía con los usuarios  

-Tienen un vacío de habilidades management

-Tienen miedo y son indecisos

-Son incapaces de escuchar

Consultores que…

–Están desesperados por ganar un contrato o mantener la cuenta

-Son demasiado flexibles, demasiado dóciles, dispuestos a hacer compromisos que no pueden realmente cumplir

-No pueden entregar “una mala noticia” con rapidez y eficacia

-Son incapaces de decir que no y hacer que se pegue (ídem)

-No están dispuestos a hacerse cargo de una situación incierta

-No escuchan

– Son incapaces y no están dispuestos a responder a las solicitudes el mismo día

-Ponen demasiado énfasis en la velocidad y el volumen de la codificación, construcción subestimada de lo correcto

-No están dispuestos a estar en el sitio (o al menos en la misma zona horaria que el resto del equipo)

Gestores que…

-No están dispuestos a participar activamente en el proyecto

-Están excesivamente centrados en comando y control, que requieren tomar todas las decisiones claves, que no están dispuestos a confiar o delegar de verdad

– Están más centrados en el presupuesto de su valor; excesivamente interesados en métricas definidas por poco y que limitan la capacidad de atención para los objetivos generales

– Están dispuestos a promover a alguien que realmente no conoce el dominio y no quiere aprenderlo

-Responsabilizan a las personas, pero no les da el control de los recursos

-Utilizan el miedo como herramienta de gestión, y castigan públicamente el fracaso

-No están dispuestos a priorizar de manera inequívoca,

-Durante la negociación del contrato agregan anuncios y condiciones poco realistas y elementos de riesgo.

Fuente

[12 3 4 5  >>